Protección:

Una vez terminado todo el trabajo de pulido, necesitamos proteger la pintura para que el brillo se conserve en el tiempo y las posibilidades de rayarlo nuevamente sean menores.  De lo contrario, basta con lavar el auto dos o tres veces para que se vuelva a rayar.

Existen varias alternativas para proteger la pintura:

  1. Selladores (Puros)

Su función es generar una capa adicional de protección sobre el clear coat. El --- es 100% un producto químico de laboratorio. No tienen carnauba ni componentes naturales. Al ser un producto creado desde el laboratorio con el unico fin de proteger la pintura, se puede generar un producto que tenga una duración y una resistencia mucho mayor.

Prestaciones y durabilidad

Pueden durar desde 3 a 5 meses, dependiendo de muchos  factores, entre los que se encuentran el tipo de uso que se le da al auto, como se lo lava y que producto usamos para sellarlo. El brillo que se obtiene es más cristalino o vidrioso, como metálico. Tienen un gran efecto en los colores grises justamente por esa similitud al metal.

Existen en el mercado cientos de --- que dicen durar desde 6 meses como mínimo hasta pasado un año. La realidad es que en condiciones de uso normal de un vehículo, ningún sellador pasa de los 5 o como máximo 6 meses de uso (en casos de autos que se usan poco o se guardan gran parte de la semana en garage). Es más normal que duren 3 o 4 meses, en autos que se utilizan todos los días y pasan un tiempo en la calle, y además se lavan en lavaderos connvecionales.

Las instrucciones de cada sellador normalmente dicen el tiempo aproximado de duración, pero como siempre, están sujetos a las condiciones en las que se probó el producto dentro del laboratorio, que difícilmente sean las condiciones reales de la calle.

por One Detailing