¿Cómo lavar el coche?

Una vez que realizamos las diferentes etapas de pulido, existen diferentes productos y técnicas de trabajo que permiten conservar en el tiempo el estado actual de la pintura del coche y su brillo intenso.

Normalmente el proceso que más nos ayuda a cuidar la pintura del automovil es el proceso de lavado artesanal que podemos realizar en nuestros garages. No así el del lavado convencional de lavadero, que no hace más que rayar la pintura de nuestro vehículo.

Un lavado realizado con cuidado, y con los productos y accesorios específicos nos dará mayor duración a nuestro brillo obtenido.

Productos para un buen lavado artesanal

Shampoo de buena calidad:

Es fundamental que el shampoo tenga gran capacidad de aflojar la suciedad, y muy buena lubricación para que al momento retirar la suciedad, ese lubricante minimice la fricción. Es recomendable también que contenga cera para que se  mantenga nuestro nivel de protección al lavar la carrocería, así como también el brillo.

Esponja o manopla de microfibra:

La microfibra tiene la capacidad de retener la suciedad dentro de si misma, en vez de dejarla en la superficie de la esponja , friccionando contra la pintura.

Quick detailers, o ceras rápidas:

Estas ceras líquidas de acción rápida, tienen como finalidad realzar el brilo después del lavado, en caso de que no querramos aplicar una cera en pasta. Pero tienen un uso adicional para el cuidado del vehiculo que es realmente útil, si cuando terminamos de lavar el vehículo , aplicamos cera sobre la pintura mojada, y al mismo tiempo mojamos el paño de microfibra con cera, la lubricación que genera esta capa de cera, hace que la fricción del paño al secar, sea casi imperceptible.

Waterless wash o lavado en seco:

En ciertas ocasiones el vehículo tiene una capa leve de polvillo o suciedad que le quita brillo a la pintura, pero sin embargo no es lo suficientemente importante como para que ¨nos de ganas¨ de lavar el vehículo. Para ese tipo de lavado existen los productos de lavado en seco. Son líquidos y tienen dos particularidades muy importantes, encapsulan la suciedad, y tienen un efecto lubricante muy alto, haciendo que la suciedad no se frioccione con la pintura, sino que quede encapsulada en el líquido y y esa ´gota´ con suciedad adentro, vaya directo al paño de microfibra que la va a retener.

Si bien estos productos tienen la capacidad de remover todo tipo de suciedad, incluso la más pesada, ya que fueron diseñados para ello, para cumplir con normas de regulación en donde no se pueden lavar vehículos con agua en donde no haya sistema de alcantarillado para tratamiento de aguas grises, no es del todo recomendable lavar autos con mucha suciedad o barro pesado en su totalidad con estos productos. Es inevitable que en algún momento se rayen. Por el contrario, si nos tomamos el tiempo para lavar en forma regular el vehículo con este producto, es una excelente forma de protegerlo y manterlo con buen brillo. Estos productos tienen una gran tecnología aplicada, y si se los usa correctamente pueden ser de gran ayuda para cuidar nuestro vehículo.

Selladores y ceras:

Una vez lavado nuestro vehículo, es muy recomdable aplicar cada tanto capas de protección con sellador o cera. En general los selladores y las ceras de buena calidad son acumulables, permitiendo que se generen capas de protección adicional en la pintura. Las ceras se pueden aplicar una vez por mes, y los selladores cada 3 o 4. De esta forma no llegamos a los períodos máximos de duración de cada prodcuto evitando que se degraden por completo y la pintura quede expuesta, y mantenemos el brillo en forma constante. Además las ceras y los selladores tienen un efecto repelente que hacen que la suciedad no se adhiera tan fácilmente en la pintura, por ende el vehículo cada vez se ensucia menos y es más fácil y rápido lavarlo y cuidarlo.

por One Detailing